Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Marcha por la movilidad sostenible en la Vía Verde

La Vía Vede del aceite, en su tramo Alcaudete- Martos, congregó este dmingo a unas 170 personas que se dieron cita en la marcha ciclo-senderista organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los participantes hicieron una parada en Martos, en concreto en la antigua estación de Renfe donde tuvo lugar un taller de reparación de bicicletas. El diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno, el alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres recibieron a la treintena de participantes que llegaran al lugar, donde se repartió material informativo del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén.

El Ayuntamiento de Martos, se ha adherido a esta programación y además ha organizado otras actividades como las Jornadas de Educación Vial para escolares, que se celebrará en el Parque de El Lagartijo el próximo día 23 y cuyo plazo de inscripción está abierto o la celebración del día sin coche, el día 22 con el transporte urbano gratuito.

El alcalde manifestaba “con estas iniciativas se pretende fomentar hábitos de vida saludable y además se pone en valor un recurso turístico como es la Vía Verde, que en el caso de Martos, discurre en parte por el casco urbano de la ciudad y es usado por cientos de marteños diariamente”. “Se trata de actividades divulgativas y de sensibilización, en busca de una movilidad más sostenible”, añadía.

Caminando o en bici, lo importante es aparcar el coche y concienciarse de la utilidad del uso del transporte público. Torres avanzaba que uno de los objetivos del equipo de gobierno actual era incrementar el uso del transporte público en la ciudad, “en el último año, de junio de 2015 a junio de 2016, aumentó el uso del autobús urbano un 12%”.

Pedro Bruno explicaba que son variadas las actividades que en estos días se van a desarrollar, hoy mismo los alumnos del Colegio San Felipe Neri, participan en una charla informativa sobre movilidad y mañana en Diputación, se firma el protocolo de Caminos Escolares Seguros y Sostenibles.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies