Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Día sin coche con transporte gratuito

Hoy se celebra el Día sin coche, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad, ocasión que se aprovecha para fomentar el transporte público, tanto urbano como interurbano, con la gratuidad del servicio durante toda la jornada.

El alcalde, Víctor Torres y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso han realizado hoy una ruta en autobús desde la Plaza del Ayuntamiento de Martos hasta la Estación Municipal de Autobuses, donde se ha realizado el reparto de material informativo del Consorcio de Transportes del Area Metropolitana de Jaén.

El alcalde ha puesto en valor el servicio de transporte urbano en Martos, que en el periodo comprendido entre agosto de 2015 y julio de 2016, ha tenido un incrementado en el número de usuarios del 9.32 %, pasando de 45.340 a 50.000 y que supone una inversión municipal de 150.000 euros anuales. Torres también explicaba que se sigue trabajando con el consorcio de transportes para que los autobuses urbanos se adapten al uso de la tarjeta del Consorcio lo que supondría, entre otras muchas ventajas, un ahorro importante en el precio del billete. También ha destacado, "ha sido necesario hacer una restructuración de las líneas urbanas para poder dar cobertura a las pedanías de Las Casillas y La Carrasca, con la connotación social que eso supone porque a nadie se le escapa que se trata, en muchos casos, de personas mayores a las que se les ofrece un servicio social básico".

Según ha apuntado el delegado, durante toda la semana se han desarrollado actividades que pretenden poner en valor los beneficios del transporte público que permite, por ejemplo, disminuir la contaminación de la ciudad, "gracias a ese millón cien mil viajes que se han hecho a través del consorcio, cerca  de 805.000 vehículos han dejado de entrar a la capital".

Además, el responsable de Fomento ha resaltado que en la actualidad existen más de 35.000 usuarios con tarjetas de viaje en el consorcio y que la previsión de incremento de viajeros durante 2016 podría situarse en torno al 5 por ciento. 

 

 

 

"

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies