Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un proyecto de Inserción Laboral para jóvenes

El alcalde, Víctor Torres y el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano han firmado un convenio de colaboración que facilitará la inserción laboral de jóvenes del municipio.

La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en concreto, en el proyecto para la formación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El convenio recoge, por una parte, que Cruz Roja facilitará la formación de diez personas a través de un curso de capacitación profesional de 120 horas en “Mantenimiento y conservación de vías públicas: formaciones básicas de jardinería y pintura”, el cual constará de 68 horas teóricas y 52 horas prácticas. Será el Ayuntamiento de Martos, el que acoja a los alumnos en prácticas y desde la concejalía de Recursos Humanos se facilitará la inserción laboral de los alumnos, con un contrato de un mes de duración. “Es una manera de motivar a estos jóvenes y de mostrarles que el esfuerzo tiene su recompensa”, recalcaba Lourdes Martínez, concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Martos,quien añadía “desde el principio fue un programa que nos ilusionó porque es el tipo de acciones que deben tomar las administraciones públicas, ya que facilita a los jóvenes insertarse en la vida laboral, dotándolos de herramientas en la búsqueda de empleo”.

El presidente Provincial de Cruz Roja José Boyano agradeció la colaboración y el compromiso social del Ayuntamiento de Martos con los proyectos de empleo de Cruz Roja en Martos. Boyano, explicó que en los últimos años, desde la entidad se han atendido a unas 3.500 personas y se han insertado laboralmente unas 700 a través, en concreto en el último año han sido 262 las personas que después de completar todo el proceso de formación han encontrado un puesto de trabajo.

Víctor Torres, que se mostró “muy satisfecho con la firma de este convenio”, también destacó la estrecha colaboración que se mantiene con Cruz Roja, no solo en materia de formación y empleo, sino en otros ámbitos relacionados fundamentalmente con la atención a colectivos más desfavorecidos, “sumando esfuerzos y remando en la misma dirección atendemos con mayores garantías a estos colectivos”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies