Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

La Obra Social de La Caixa entrega 200 lotes de material escolar entre familias con dificultades económicas.

Unos 200 niños de Martos recibirán material escolar a través de la campaña “Tú Material Estrella”, una iniciativa que impulsa la Obra Social de La Caixa.

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, participaron en el acto de entrega de las mochilas, junto al director del Área de Negocio de CaixaBank, Miguel Serrano, y los dos directores de las oficinas en Martos, Juan Luis García Cobo y Santiago Ramón Ruiz Zorrilla.

Cada uno de los lotes se componen de una bolsa-mochila, con un estuche, dos cuadernos, una libreta, tres lápices, tres gomas de borrar, dos sacapuntas, unas tijeras, una caja de lápices de colores, otra de ceras y otra de rotuladores, una barra de pegamento, un bloque de plastilina, un bloc de trabajos manuales y una regla.

El Alcalde, Víctor Torres quiso agradecer y poner en valor esta iniciativa de La Caixa “que va a permitir entregar estos lotes de material escolar a las familias más necesitadas” y que serán un complemento a otras ayudas que desde el Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades, también se han realizado. En concreto, recordaba Torres, “este año, hemos entregado junto a Cáritas, sesenta ayudas para la adquisición de material escolar, que oscilan entre los 80 y los 120 euros”, y que fundamentalmente han sido para niños que cursan educación infantil. 

Desde la Caixa, Miguel Serrano explicaba que este año se han incrementado los lotes, tanto en Martos como en otros municipios, “hemos repartido 2500 mochilas en toda la provincia con lo que esperamos paliar las deficiencias de las familias más vulnerables”.

 

Martos, 29 de septiembre 2016.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies