Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

La Junta reconoce el trabajo de “Mariana Pineda” para la integración social de la mujer árabe

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha participado en un encuentro con la asociación de mujeres progresistas “Mariana Pineda” de Martos en el que ha conocido el proyecto “La integración es cosa de todos” que este colectivo desarrolla en el casco antiguo del municipio marteño donde se concentra la población inmigrante de origen árabe a la que está destinada esta iniciativa. En la reunión ha estado, también, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y la presidenta de la asociación, Teresa Castro.

“Se trata de un proyecto integrador, dirigido a las mujeres de origen árabe, con el que la asociación de mujeres progresistas “Mariana Pineda” pretende favorecer la integración y la inserción laboral de la población inmigrante a través de acciones como la enseñanza de español, la formación en informática, la orientación profesional o talleres de autoestima que favorezcan la búsqueda activa de empleo”, ha detallado la delegada.

En este sentido, Cobo ha apuntado que esta acción social cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la convocatoria de ayudas a colectivos sin ánimo de lucro que desarrollan iniciativas en materia de política migratoria. “Con esta línea de subvenciones queremos fomentar el desarrollo de herramientas que proporcionen a la población inmigrante toda la ayuda necesaria para desarrollar una vida digna en una sociedad, cada vez, más tolerante y que fomenta el respeto mutuo con acciones como la que desarrolla esta entidad social”, ha apuntado.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha recordado que durante el año 2016 un total de 11 entidades jiennenses, además de la asociación “Mariana Pineda”, desarrollan proyectos sociales destinados en su mayoría a atender a las mujeres inmigrantes a través de actuaciones como el asesoramiento legal o el acompañamiento a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género.

Víctor Torres, valoraba el gran trabajo que se realiza desde este asociación marteña "colaborando en la integración de muchas mujeres magrebies", dando continuidad al anterior proyecto de Interés General y Social generador de empleo que tambien desarrolló esta asociación. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies