Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El ayuntamiento aspira a hacer visitable la Torre Campanario de Santa Marta

El Ayuntamiento espera repuesta del Obispado para intervenir en la Torre Campanario de Santa Marta, en la Plaza de la Constitución de Martos.

El consistorio tiene entre sus ejes principales de actuación la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio histórico y cultural con el objetivo de aprovechar las posibilidades turísticas de los múltiples recursos que tiene la ciudad.

Uno de los proyectos en los que se viene trabajando pasa por la dinamización turística y cultural de la Torre Campanario de Santa Marta, que conllevaría entre otras actuaciones la recuperación del reloj, para lo que es preceptivo la cesión de su uso por parte del Obispado.

Según ha explicado el alcalde, Víctor Torres, “estamos esperando el visto bueno por parte del Obispado del borrador de convenio que en su día se elaboró, pero nos urge la firma, ya que hay consignada una partida presupuestaria para comenzar a trabajar pero de no llevarse a cabo el inicio de obras en este ejercicio se perdería los 15.000 euros que se han consignado para la puesta en funcionamiento del reloj”.

Se trataría de la cesión al Ayuntamiento del uso de esta Torre Campanario para su incorporación a las distintas actividades y visitas guiadas que se llevan a cabo desde el área de cultura, comprometiéndose el consistorio a la recuperación del reloj de la Real Parroquia, en una primera fase y posteriores actuaciones para hacer el espacio visitable.



 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies