Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Andaltec acogerá el desarrollo del proyecto Insulclock


Hoy se ha presentado en Martos el proyecto Insulclock, en un acto celebrado en Andaltec.

Junto al socio y director comercial de Insulclock, José María Barranco, han estado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el Alcalde de Martos, Víctor Torres y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño.

Insulclock, es una iniciativa promovida por tres emprendedores jiennenses, José Luis López, José María Barranco y Jesús Arenas, que han creado un dispositivo electrónico de última generación para la administración de insulina y control de la diabetes. El objetivo es que Andaltec se convertirá en el epicentro desde el que se lance este proyecto, con grandes posibilidades de expansión mundial y pionero en el ámbito de la tecnología y la salud.

El dispositivo diseñado se adhiere al émbolo de la pluma de insulina y, cuando el usuario lo pulsa, se envían los datos a un dispositivo inteligente (PC, smartphone, tablets y la nube) de manera que permite detectar errores en la administración y asegurar un correcto tratamiento.

El delegado, Antonio de la Torre, ha insistido en la mejora de la calidad de vida que tendrá este innovador sistema en un colectivo tan amplio como es el de personas diabéticas (según la OMS, hay unos 382 millones de diabéticos en el mundo y se prevé que superen los 500 millones en el año 2030). En esta línea, ha insistido en que este dispositivo electrónico permite un mejor control de la diabetes, que es crucial para la vida normalizada de este sector, para evitar problemas y complicaciones cardiovasculares y de visión en estos pacientes crónicos.

El alcalde, Víctor Torres, resaltaba “vimos una oportunidad para diversificar el desarrollo empresarial y económico de la ciudad de Martos y teníamos que apostar para que esta investigación se estableciese en la ciudad, lo que hemos hecho con la inestimable colaboración del Delegado de Economía, que ha ido abriendo todas las puertas”. La Junta va a colaborar en la medida de sus posibilidades en este proyecto, de hecho, según confirmaba el delegado territorial, ya se han mantenido varias reuniones de trabajo en las que han analizado las posibles vías de colaboración a través de la Agencia IDEA, y también con la Delegación de Salud, para analizar los cauces para introducir este dispositivo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El proyecto se encuentra actualmente en su fase final y se prevé que esté disponible el próximo año. A este respecto, añadía Torres, "tenemos que trabajar para que también el proceso de industrialización se centre en Martos".

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies