Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Martos acoge la Feria del Emprendimiento 2016 con la participación de 1500 alumnos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañaba hoy tanto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, como a la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, a la inauguración de la Feria del Emprendimiento 2016 en la que han participado estudiantes de la provincia de educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que participan en el programa “Mini-empresa educativa”.

El delegado de economía explicaba que esta iniciativa de la Junta pretende acercar el mundo de la empresa a las aulas para inculcar en el alumnado habilidades emprendedoras. Así durante toda la mañana más de 1500 alumnos, de 55 centros de enseñanza de la provincia se han dado cita en el Auditorio Municipal para exponer sus empresas, poner a la venta sus productos y servicios o participar en los múltiples talleres propuestos.

El Ayuntamiento de Martos ha colaborado en la organización de la feria, no solo con la cesión del espacio público, sino con todo lo que tiene que ver con el acondicionamiento de los espacios usados, aparcamientos, protección civil, policía local y servicio de limpiezas, entre otros.

En la Feria han participado seis centros marteños, cuatro de ellos con stand y dos que asisten como visitantes, estos últimos el Colegio Virgen de la Villa y el colegio Hermanos Carvajales. En cuanto a los centros participantes, el IES Fernando III de Martos, ha retransmitido el evento a través de su televisión. El San Felipe Neri, también ha puesto a la venta sus productos, al igual que los alumnos del Colegio Tucci con su proyecto de su proyecto de vivero y huerto. Por ultimo el Colegio San Antonio de Padua, ha mostrado cómo se construye un dron y los trabajos presentados al concurso de envases de aceite de oliva virgen extra.

El Alcalde, Víctor Torres agradeció la elección de Martos para la celebración de este evento "muy importante ya que acerca a los alumnos el mundo del emprendimiento, la innovación y la creación de empresas".

La delegada de Educación, Yolanda Caballero también destacaba el fomento, junto a la cultura de emprendimiento, de otros valores muy importantes “como el cooperativismo, la empatía o el trabajo en equipo”.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies