Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Delegación de Cultura oferta visitas guiadas a la provincia con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio

Si te interesa conocer el rico patrimonio que atesora la provincia de Jaén, la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha programado distintas visitas guiadas, con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016, con las que se pretende acercar el legado cultural de la provincia al ciudadano.

En total serán seis rutas guiadas a un total de 12 municipios, entre los que se encuentra Martos, con una visita a la arquitectura historicista ligada al desarrollo del olivar y la artesanía, visitándose la almazara PYDASA, la Casa Feijoo y la Casa Municipal de Cultura.

Se ha establecido un punto de información sobre estas jornadas en el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes que se encuentra en el Museo Provincial de Jaén en el que pueden realizarse las inscripciones entre el 20 y el 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas. (Tf. 600143445).

Los itinerarios y visitas guiadas se desarrollarán el sábado, 5 de noviembre, en Jaén, Úbeda, Sabiote, Lopera y Arjonilla, y el 12 de noviembre se realizarán en los municipios de La Carolina, Guarromán, Carboneros, Linares, Baños de la Encina, Martos y Alcalá la Real.

El primero de los itinerarios del 5 de noviembre permitirá a los participantes conocer el Oppidum Ibérico de Puente Tablas, la Catedral de Jaén y finalizará con un taller de Mákula.

Ese mismo día se desarrollará un itinerario por Úbeda y Sabiote en el que se podrá conocer la iglesia de San Lorenzo, el barrio artesanal ubetense y el conjunto histórico de Sabiote.

Los itinerarios de esta jornada se completan con la visita a Lopera, Arjonilla y Jaén donde los participantes podrán visitar el monumento a las Brigadas Internacionales de Lopera y los refugios antiaéreos de Arjonilla y la capital.

Por otro lado, el 12 de noviembre se va a desarrollar un itinerario por las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena que tendrá parada en las aldeas de Martín Palo y la Mesa de Guarromán, y El Acebuchar, Fernandina e Isabela de Carboneros, y finalizará en el municipio de La Carolina. El segundo de los itinerarios comenzará en el conjunto arqueológico de Cástulo y finalizará por la tarde en el conjunto histórico de Baños de la Encina.

Por último, se desarrollará ese día una ruta guiada por el municipio de Martos donde los participantes conocerán la arquitectura urbana ligada al olivar y terminará en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real.

 

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies