Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Actuaciones de mejora en el abastecimiento de agua del Casco Antiguo

El Alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Servicios Públicos, Paco Chamorro y el Jefe de servicio de Aqualia, Manuel Ángel Holguín, han visitado esta mañana el Depósito del Portillo, donde la empresa concesionaria del servicio, está realizando una actuación que mejorará la calidad del agua a los vecinos del casco histórico, que fundamentalmente son los que se abastecen de este depósito.

Según explica Torres, se ha constatado la existencia de grandes cantidades de cal que obstruyen considerablemente las tuberías, de por sí antiguas, del conjunto del casco histórico de Martos, lo que provoca problemas de desabastecimiento o poco caudal. Por tal motivo, se ha procedido a la instalación de un sistema anti-incrustante y anti-cal que filtrará el agua y mejorará la calidad de la misma.

Según explicaba el alcalde, “es habitual que durante varios meses al año, este depósito se abastezca del Manantial de la Maleza, lo que si bien reduce el coste de la compra del precio del agua, provoca, al tratarse de un agua más dura, exceso de cal, que nos obliga a realizar numerosas intervenciones de mantenimiento”.

La inversión realizada, que conllevaba también la construcción de una caseta de instalación, ronda los 18.000 euros, pero los beneficios serán importantes “las tuberías que ya están mal no podremos arreglarlas y tendrán que ir reponiéndose, pero lo que si haremos es evitar nuevas obstrucciones por cal en las tuberías, fundamentalmente del casco antiguo”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies