Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Martos acoge el homenaje al marteño Antonio Caño Barranco, director de "El País"

El periodista marteño Antonio Caño Barranco, recibió ayer en Martos el premio "Natural de Jaén 2016", en un acto en el que estuvo acompañado por familiares y amigos.

La primera parada fue en el Ayuntamiento de Martos, donde fue recibido por el Alcalde, Víctor Torres y miembros de la corporación municipal. Seguidamente tuvo lugar la firma en el Libro de Honor y sus primeras palabras de agradecimiento, tanto a la Universidad de Jaén como al Ayuntamiento por la acogida y el reconocimiento. El director de El País, se enorgullece siempre de sus raíces marteñas y reconocía que no ha pasado ni un solo verano sin visitar su ciudad natal, que se ha convertido en su lugar de descanso y retiro.

Posteriormente, ya en el Salón Cultural de San Juan de Dios, junto al galardonado, presidió la mesa, el Alcalde de Martos, acompañado por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, la Vicerrectora de Proyección de la Cultura de la UJA, Dolores Rincón y el también marteño y profesor de la Universidad, José Cuesta.

Víctor Torres destacaba "Antonio Caño se declara marteño de nacimiento y luego de vocación. De vinculación sentimental y emocional más que de raíces personales. Viene a Martos cada año para reposar y para cargarse de autenticidad. Martos forma parte de su acervo, es una herencia. Sus padres le dijeron que era de Martos. Aquí tenían su corazón y aquí era donde ellos querían estar. Eso se lo transmitieron y de niño empezó a sentir lo mismo que ellos, y él, igualmente, no ha dudado en transmitírselo a sus hijos".

Tras el turno de intervenciones se proyectó un interesante documental protagonizado por el escritor ubetense Antonio Muñoz Molina y el periodista marteño Antonio Caño. Se trata de un diálogo, en forma de documental, en el que ambos hablan de cómo ven Jaén y los recuerdos que guardan de su tierra. Posteriormente se entabló un interesante diálogo, dirigido por José Cuesta, en el que el periodista respondió de manera sincera y emotiva a las preguntas que algunos asistentes al acto le plantearon.

El acto concluía con la entrega por parte del Alcalde, Víctor Torres, del pin de oro del Ayuntamiento y del oro líquido de nuestro olivar al homenajeado.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies