Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento pone en marcha, junto a los centros educativos, el proyecto "Educando para la vida y los buenos tratos"

Un total de cuatro concejalías del ayuntamiento marteño, ponen en marcha el proyecto “Educando para la vida y los buenos tratos”, un conjunto de actividades formativas dirigido al alumnado de Educación Secundaria de la localidad y que se abre también a la formación de las familias que quieran sumarse. En concreto se trata de las Concejalías de Bienestar Social, con los programas "Martos ante las drogas" y "Forma Joven", Educación y Salud, a través del Plan local de salud, la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Juventud.

“Educando para la Vida y los Buenos Tratos” nace con el objetivo de acercarse a los jóvenes y adolescentes; así como a las familias, para ayudarles a construir modelos de comportamientos y valores que condicionen y modelen la construcción de la propia identidad y las relaciones que se van a establecer con ellas mismas y su salud, con los demás y con la sociedad del mañana. Para ello, el proyecto se estructura en varias líneas de intervención: educación emocional, estilos de vida saludables, sexualidad y relaciones saludables y prevención del consumo de sustancias tóxicas

Como ha destacado la cocejal de Igualdad, Ana M. Expósito, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también han estado presentes Francisco J. Miranda, concejal de Bienestar Social y Amador Lara, concejal de Educación y Salud, "una vez analizados los resultados de recientes investigaciones en materia de igualdad y género (IAM 2014), se ha detectado que entre la población adolescente, entre chicos y chicas se producen como algo frecuente micro-violencias que son asumidas de forma natural", por  lo que se hace necesario introducir en el proyecto el enfoque transversal que conlleva la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en todas las actuaciones.

Este proyecto se va a dirigir al alumnado de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, basada en el uso de dinámicas grupales. La formación se realizará a través de talleres que se impartirán en el horario de tutoría. Dichos talleres están articulados desde lo vivencial y la participación. 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies