Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta adjudica las obras de la carretera A-6052 de Martos a Santiago de Calatrava por 3,1 millones de euros

La Junta de Andalucía ha adjudicado, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-6052, que une Martos con Porcuna, única vía de comunicación de los vecinos del municipio de Santiago de Calatrava con Jaén, a la empresa Conacon por un importe total de 3,1 millones de euros. “Hablamos de un proyecto que recoge el Presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2017 y que, con un plazo de ejecución de cinco meses, va a posibilitar que los vecinos de Santiago de Calatrava puedan acceder, con facilidad y seguridad, a la capital jiennense”, ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdi-vielso.

En este sentido, el delegado ha señalado que los trabajos se desarrollarán a lo largo de los 32 kilómetros que componen la vía, si bien la actuación se ha dividido en dos tramos. “Está previsto que las obras, cofinanciadas con Fondos FEDER, comiencen en las próximas semanas con el objetivo de poner al servicio de la población una vía moderna cuya intensidad media de vehículos es de 1.277 al día, con un 4% de vehículos pesados”, ha remarcado.

El desarrollo de la obra se ha estructurado en dos partes diferenciadas según las necesidades de la misma. Por una lado, del kilómetro 0 al 18,6, se ejecutarán mejoras de arcenes y sistema de drenaje previos al refuerzo de la calzada, que continuarán con las labores de saneo y del firme deteriorado. Este tramo incluye la protección con escollera de los estribos del puente al paso de la carretera sobre el río Salado. Del 18,6 al 32,8, en mejores condiciones, se procederá a la ejecución de un refuerzo del firme existente. En cuanto a la señalización vertical de toda la carretera, se prevé la sustitución de todas las existentes, con adecuación de las mismas al trazado.

La carretera A-6052, de Martos a Porcuna, pertenece a la red autonómica complementaria de Andalucía, tiene una longitud de 32,8 kilómetros con su origen en la variante de Martos, en la A-316 (de Úbeda a la carretera de Granada-Córdoba) y su final en Porcuna, en la intersección con la A-305 (de Andújar a Baena) y supondrá mejorar sustancialmente la seguridad de muchos vecinos de Martos que hacen un uso diario de esta carretera. 

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies