Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

El Alcalde exige inversiones urgentes que mejoren el sistema de abastecimiento del Víboras Quiebrajano

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el diputado de Servicios Supramunicipales, Bartolomé Cruz, han informado en rueda de prensa de diversas cuestiones de actualidad referente al sistema de abastecimiento del Víboras Quiebrajano, tras el anuncio hecho por la CHG sobre la licitación de el mantenimiento, conservación y funcionamiento de la ETAP y red en alta del Sistema Víboras Quiebrajano

Víctor Torres aclara que la licitación realizada por Confederación Hidrográfica no soluciona para nada el problema de abastecimiento de Martos y los municipios del Subsistema del Víboras. Explica, que "lo que se adjudica es el mantenimiento ordinario de las instalaciones, conducciones y plantas depuradoras de la propia Confederación pero en nada resuelve las inversiones necesarias que nos decían por activa y por pasiva que se iban a realizar”, una vez se conformara el nuevo Gobierno.

Torres explica que la cuestión exige de una pronta actuación porque Martos corre el riesgo de quedar desabastecida, “dos de las galerías que conducían el agua se han hundido y la tercera se encuentra en mal estado, por lo que si pasara algo, Martos quedaría desabastecida”. A esta problemática se suma otro agravante, “el sobrecoste que pagan los marteños por el consumo de agua derivada del consumo de energía para su la elevación”.

Por su parte el diputado provincial ha recordado que el problema se solucionaría, con la cesión de todas las instalaciones que actualmente gestiona la CHG al Consorcio del Víboras, si bien previamente se deberían acometer por parte de confederación una serie de obras que se han reflejado ya en un estudio elaborado por la Diputación Provincial de Jaén, por importe superior a 3.600.000 euros. “Es muy preocupante la situación que estamos padeciendo en este sistema y tras las declaraciones vertidas por el portavoz del PP en Diputación, creo que solo buscan confundir a la ciudadanía” ya que “esta licitación entorpece la solución al problema porque paraliza la cesión de la explotación a la Diputación”. 

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación aclaran que existe en los Presupuestos Generales de 2016 dinero para ejecutar estas obras, por lo que piden al gobierno de la nación que cumpla con sus compromisos y saquen adelante el proyecto que en su día elaboró Diputación.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies