Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

El pleno abordará mañana las convalidaciones y propuestas de felicitaciones al Cuerpo de la Policía Local

Mañana viernes, 31 de marzo, se celebrará Pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de Marzo, con 16 puntos en el orden del día. Entre los asuntos destacados, encontramos la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2016, de la que se deduce un resultado presupuestario positivo de 5.028.323 € y un remanente de tesorería para gastos generales de casi 9.000.000 €

Para su aprobación inicial también se llevarán tres reglamentos internos para regular los servicios que se prestan en la UED y Residencia del Centro de personas con discapacidad Virgen de la Villa, así como el reglamento de la UED La Peña de Martos.

Además se lleva a pleno la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local de Martos, la propuesta de convalidación de felicitaciones y las nuevas propuesta de felicitaciones a la Policía Local. Sobre esta cuestión se ha pronunciado la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, quien explicaba que “con la modificación del reglamento lo que se hace es incorporar el anexo dos, que viene a recoger el modelo de Cruz que se da al Mérito y que vendrá a sumarse al ya existe de reconocimiento a la Constancia policial”. Del mismo modo se modifican algunos artículos, que fueron abordados en el Consejo Rector de la Policía. Así, se establece que la entrega de estas distinciones al cuerpo se realizará, a partir de ahora, el primer domingo de octubre de cada año. Se incorpora un reconocimiento a la constancia policial a los 40 años se servicio y se modifica el artículo 50, para que estas medallas puedan concederse en todas aquellas ocasiones que la Jefatura lo autorice.

Finalmente, añade Martínez, “se convalidan todas las felicitaciones que desde el año 1985 al año 2011 se vienen autorizando, para darles a todas el mismo rango y validez” y finalmente “se abordará una nueva propuesta de felicitaciones a miembros del cuerpo de la Policía Local de Martos que han sobresalido por alguna actuación”.
 

 

Foto: Reunión del Consejo Rector de la Polícia Local de Martos

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies