Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Más de 100 niños participaran en el III Campamento Supervivientes que en esta edición se hace itinerante

Tras varios días de campamentos recorriendo distintos pueblos y aldeas de la comarca, los más de 100 participantes que se han inscrito en el III Campamento Supervivientes, llegarán a Martos, para clausurar con una fiesta esta aventura.

Este año, por tercero consecutivo, y bajo el título de “Tribus del mundo”, las Parroquias de Ntra. Sra. de la Fuensanta y la de Santa Marta de Martos organizan este campamento de verano para niños entre 7 y 12 años. En la organización están implicados también los ayuntamientos, particulares y asociaciones, que hacen posible que por solo 50 euros, estos niños puedan vivir una experiencia única, entre los días 30 de julio y 5 de agosto, recorriendo Fuensanta, El Rihuelo, La Ribera, Las Casillas y finalmente, Martos.

El título elegido este año “Tribus del mundo” responde a la temática del mismo, que girará en torno a minorías étnicas de los 5 continentes que están en peligro de desaparecer en la actualidad, con el objetivo de aunar la riqueza de lo cercano: personas, naturaleza, tradiciones, con lo lejano, para conseguir así una experiencia de unidad en la diversidad.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda explicaba durante el acto de presentación “que el ayuntamiento se ha volcado más que nunca con esta iniciativa, ya que no solo se hará cargo del traslado en autobús de los participantes desde Las Casillas, sino que pone a disposición todas las instalaciones tanto en Casillas como en Martos que se han solicitado para acampadas y actividades”.

Jesús Castro, párroco y organizador de la actividad destacó la labor de voluntarios, monitores y pre-monitores, familias y vecinos que hacen posible esta iniciativa “que pretende acercar a los chicos la riqueza de la comarca”, sin perder de vista la formación en valores y el darles la posibilidad de desconectar de la rutina diaria y aprender de lo que ofrece la naturaleza y el entorno.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies