Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Convenio de Colaboración del Ayuntamiento junto con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Dependencia

“Con el objetivo de poner en marcha un nuevo proyecto para la prestación de los servicios de promoción de la autonomía personal, y prevención de la dependencia a personas reconocidas con el grado 1” Con estas palabras nos indicaba Víctor Torres, Alcalde de Martos, las intenciones que trae consigo la firma de un Convenio de Colaboración de nuestro Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, por medio de la Agencia Andaluza de la Dependencia. A la firma de este convenido en la provincia de Jaén, al cual ha asistido la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, también se han adherido otros municipios con más de 20.000 habitantes.

Este convenio financiado al 100% por la Junta de Andalucía que pretende ponerse en marcha a finales de año, tendrá una duración de un año prorrogable, ya que actualmente se encuentra en fase piloto. El Ayuntamiento de Martos ofrecerá un catálogo de centros y talleres a realizar, de los cuales libremente podrá escogerse uno que será llevado a cabo con carácter semanal.

El concejal de Bienestar Social, Francisco J. Miranda, informa que será el Ayuntamiento el que contacte con aquellos ciudadanos que cuenten con una resolución donde se les reconozca la dependencia de Grado 1. Esta implica una necesidad moderada, dentro de la cual se engloban un total de sesenta personas, a las que se les dará acceso a esta nueva oferta de talleres que ya están llevándose a cabo en los centros de participación activa. Miranda ha querido subrayar que “En el hogar del parque se están desarrollando ya algunos cursos de este tipo para dependientes de Grado 1. Ha sido la primera línea de implantación que ha tenido este nuevo nivel de dependencia, el cuál será complementado desde el Ayuntamiento”

Las actividades disponibles responderán a las demandas de las personas mayores y dependientes de nuestro municipio, dedicándose tanto a un aprendizaje físico como cognitivo. Una vez se finalice el trabajo previo desde el área de Servicios Sociales, se ofertará un repertorio de cursos cuyo objetivo fundamental será prevenir el avance del envejecimiento cognitivo. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies