Menu

Concejalía de Comercio

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento se suma a la campaña "Me gusta mi mercado" para incentivar las compras en el mercado municipal

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de los Mercados. El Ayuntamiento de Martos, a través de las concejalías de Comercio y también de Desarrollo Económico, se ha sumado a la campaña “Me gusta mi mercado”, una iniciativa internacional de apoyo a los mercados municipales.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo y junio realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

El alcalde, Víctor Torres, explicaba que Martos se ha unido por primera vez a esta iniciativa “para poner en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad y para ello se realizarán distintas actividades, en el Mercado Municipal de Santa Marta, el viernes día 2 de Junio”.

Así, durante toda la mañana, se realizará una cata y degustación de los aceites de oliva vírgenes de Martos con la colaboración de todas las cooperativas y almazaras de la localidad así como una exposición de trabajos artesanales de las asociaciones locales.

Además, se han previsto las siguientes actividades: 

9:30 horas: Flashmob en el mercado de abastos, a cargo del grupo municipal de gimnasia de mantenimiento.
11:00 horas: Charla sobre “Alimentación saludable”, a cargo de Irina Casablanca Lucena, Dietista – Nutricionista.
12:00 horas: Degustación gastronómica de los productos del mercado
13:00 horas: Show cooking, a cargo de Gastro taberna Etrusco

Torres añadía “con esta iniciativa celebramos el Día Internacional de los Mercados e invitamos al conjunto de la población a subir al mercado de la Plaza, no solo durante el desarrollo de estas acciones promocionales sino durante todo el año”. Paralelamente, desde el equipo de gobierno se trabaja ya en la elaboración de una ordenanza municipal de comercio de segunda mano o antigüedades que se ubicará en la zona de la plaza, al menos una vez al mes, con la que se pretende también animar a la ciudadanía a visitar y comprar en el Casco Histórico.

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies