Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 

 
 
 
 
 

Presentación de los pregoneros y carteles de Semana Santa

Como preámbulo al miércoles de Ceniza y a la llegada de la Cuaresma, la Unión Local de Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento de Martos, presentó los carteles y los pregoneros que ensalzarán la Semana Santa y las celebraciones de Gloria de nuestra ciudad, en este año de 2016.

En esta ocasión el cartel de Gloria está dedicado a San Juan de Dios, cuya festividad se celebra el 8 de marzo y es obra de Antonio Camacho Águila. El cartel de Semana Santa, obra de Miguel López Morales, representa al Cristo de la Fe y del Consuelo.

En cuanto a los pregoneros, este año se ha designado a Fátima Centeno Molina como pregonera de Gloria y a Juan Antonio Aranda Caballero como pregonero de la Semana Santa de Martos 2016.

En una sala cultural de San Juan de Dios repleta de cofrades, tuvo lugar este acto solemne que contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Víctor Torres y la Concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso. Esta última felicitó a la Unión Local de Cofradías por la labor desarrollada durante todo el año “considero que vuestra aportación es importantísima para mantener viva e impulsar nuestra Semana Santa”. También destacó la apuesta que en este sentido realiza la concejalía de Cultura con acciones que sirven para promover su conocimiento, difusión e investigación, como son la edición de la Revista Nazareno, los concursos de cartel de Semana Santa y de Gloria, de fotografía cofrade y el ciclo de música Sacra.

Por su parte, el Alcalde, Víctor Torres, insistió en la importancia de sumar esfuerzos para engrandecer la Semana Santa de Martos y en ese sentido agradeció tanto a la Unión Local de Cofradías como a la propia concejalía de cultura los esfuerzos realizados para que la Semana Santa de Martos cuente este año con Carrera Oficial, un paso más para que sea referente en la provincia “tenemos historia, patrimonio y sobre todo cofrades que lo hagan posible”, destacó.  

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies