Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 

Nazareno, lectura obligada para los amantes de la Semana Santa

El número XVI de la Revista Nazareno, ya está en la casa de muchos marteños. La Revista de las Cofradías de Pasión y Gloria de Martos ve la luz cada año, para anunciar la llegada de la Semana Santa.

Estamos ya acostumbrados a deleitarnos con esta publicación, que como recoge su editorial es “esmerada herramienta literaria y álbum de las más bellas imágenes”. Un acercamiento a ella nos permitirá, a través de opiniones, reportajes, reflexiones y recuerdos de un nutrido grupo de colaboradores, conocer aspectos de nuestra Semana Santa, para muchos desconocidos.

Nazareno cumple 16 años y está editada por el Ayuntamiento, pero para que este inmenso proyecto vea la luz se cuenta con un Consejo de Redacción y la colaboración de la Unión Local de Cofradías de Martos, sin cuya participación la revista no tendría sentido.

Su fin, engrandecer el legado histórico, cultural y religioso de Martos para ponerlo en valor y transmitirlo con cuidado y esmero a las generaciones futuras, además de servir de instrumento para la difusión de la Semana Santa Marteña a otros puntos de la geografía nacional.

La Tradición de los Vía Crucis, de José María Bonilla Garrido, La sencilla Semana Santa de las pedanías marteñas, por Inmaculada Soria, el Proceso de restauración de la imagen de Jesús Cautivo, escrito por Raquel Fuentes, y toda la información sobre itinerarios, horarios, curiosidades de nuestros desfile procesional de Semana Santa y Gloria de Martos, discurren a lo largo de las más de 200 páginas de Nazareno.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies