Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 
 

Amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro

 

El día 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Un año más, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Martos, se une a esta fiesta internacional, organizando diferentes actividades para todos los públicos, que se desarrollarán a lo largo de la semana.

El alcalde, Víctor Torres y la concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, informaron ayer de todas las iniciativas que se desarrollarán durante los próximos días. Así, la Biblioteca del Casco Histórico, se une a esta celebración y su patio será el escenario elegido para que pequeños y mayores disfruten de las numerosas actividades programadas en la tarde del día 21, desde las 16.00 h. a las 20.00 h. La tarde comenzará con un Taller de escritura y fabricación de libros, juegos educativos y  dibujos que serán expuestos en este lugar. A las 18.00 h. habrá un cuentacuentos, a cargo de los bibliotecarios, y después se hará entrega de un libro y una flor a cada persona. Además, el público que acuda a la Biblioteca de barrio podrá contemplar la muestra de los trabajos hechos por los usuarios que, cada semana, desde que empezó el curso escolar, participan en los talleres que allí se llevan a cabo y que están resultando un gran éxito de participación, de estímulo hacia la lectura y el desarrollo de la creatividad en los niños.

El día 22 de abril, el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado acogerá una sesión de cuentos, a partir de las 18,30 h., recomendada para niños mayores de 3 años. En esta ocasión, los cuentos serán narrados por Pepe Maestro, genial autor de libros infantiles, que tiene un don especial para contar historias divertidas, estrambóticas y absurdas, dominando el arte de la improvisación para acercarse a aquello que el público quiere escuchar. Y lo mejor de todo es que casi siempre suele acertar. Como viene siendo habitual, para que la actividad resulte un éxito y los menores disfruten del cuentacuentos, se entregarán invitaciones, en la misma Casa de Cultura, a partir de las 9.00 h. de la mañana del día 22.

El día 23 de abril durante toda la mañana la fiesta se vivirá en la Casa de la Cultura Francisco Delicado. El alcalde, Víctor Torres, animaba a todos los marteños a participar en esta gran fiesta del libro, donde ya se ultiman los detalles y se engalana el jardín para acoger a todas las personas que acudan a esta celebración. Así, la Biblioteca saldrá a la calle para que adultos y niños disfruten de la lectura de la prensa del día al aire libre, de los juegos educativos y del placer de dibujar, colgando los dibujos en un tenderete, a modo de exposición. A las 12.00 h se inauguran la exposición de los trabajos presentados al 16º Concurso de Marcapáginas y la muestra de obras de Miguel de Cervantes, cedidas por usuarios, colaboradores y amigos de la Biblioteca, organizada con motivo del cuarto centenario de la muerte del autor. A continuación, se hará la entrega de premios a los ganadores de diferentes concursos organizados por la Concejalía de Cultura: Quiniela de los Goya, Quiniela de los Oscar y Concurso de Marcapáginas.

Esta celebración acabará por la tarde, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, donde tendremos la ocasión de conocer el fantástico trabajo de interpretación de Adolfo Fernández y Susana Abaitua  en la obra La flaqueza del bolchevique, una adaptación de la novela de Lorenzo Silva, que fue Premio Planeta en 1997 y se llevó al cine en 2003.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies