Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 

 
 
 
 
 

27 de abril: Ciclo de Conferencias sobre Historia y Patrimonio de Martos

La arquitectura tradicional, signo de identidad de Martos,
a cargo de Ana Cabello Cantar, técnico de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Martos
Salón de Actos. Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado
19,00 h.
El miércoles 27 de abril tenemos una cita con la Historia y la Cultura en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de Martos.
 
En esta ocasión el Ciclo de Conferencias tratará un capítulo muy importante de nuestro Patrimonio Histórico, la arquitectura tradicional, aquella que muestra la esencia del núcleo urbano y la que mejor expresa el sentir de un pueblo. 
 
En Martos el caserío tradicional ocupa un papel de primer orden, por ser muy extenso en el conjunto de la población y, además, por ser protagonista de su imagen panorámica. La propia topografía nos lo muestra, desde todas las perspectivas, como un conjunto homogéneo, situado en la falda de La Peña, compacto, abigarrado, formado por un bellísimo conjunto de casas blancas, de sencillos volúmenes cúbicos y tejados parduzcos, que se derraman en escalones sucesivos buscando el llano.
 
Es este un patrimonio tan rico y tan destacado en el conjunto de los rasgos culturales que forman nuestras señas de identidad, que tenemos que protegerlo y revitalizarlo, como testigo de la evolución de una colectividad, una arquitectura que es la memoria de nuestra ciudad.
 
Os esperamos, no faltéis a esta cita con la Historia y la Cultura.
 
Entrada libre hasta completar aforo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies