Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

9 de junio: Primer Encuentro Local de Clubes de Lectura de Martos

Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. Salón de Actos
18,00 h.
El día 9 de junio, la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, de Martos, acogerá el Primer Encuentro Local de Clubes de Lectura de Martos, organizado por el Área de Cultura este Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.
 
Este encuentro se va a llevar a cabo en nuestra ciudad como muestra de reconocimiento a la larga trayectoria con la que cuentan los Clubes de Lectura en Martos. El primer Club de Lectura se puso en marcha en el año 2001 y desde entonces han sido numerosos los colectivos que se han sumado a este proyecto, convirtiéndonos en la localidad de la provincia de Jaén y una de las localidades de Andalucía que cuenta con el mayor y más variado número de Clubes de Lectura (grupos de personas que leen un mismo libro y se reúnen semanalmente para comentar, debatir, aprender… sobre lo leído).
 
En la actualidad, Martos cuenta con 10 grupos, con lectores de distintas edades, que llevan a cabo sus reuniones semanales tanto en la Casa Municipal de Cultura como en otras sedes, asociaciones, colegios e institutos. Los clubes de lectura de Martos son los siguientes:
 
- La Tempestad y La Alcuza (ambos tienen sus reuniones en la Casa Municipal de Cultura)
- Centro de la Mujer (formado sólo por mujeres, que se reúnen en el Centro de Información a la Mujer)
- Cruz del Lloro (en la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro)
- Centro Ocupacional “La Peña” (lo componen los alumnos de este centro, personas con distinto grado de discapacidad, y sus lecturas las hacen en el propio Centro Ocupacional)
- IES Fernando III e IES San Felipe Neri (ambos clubes de lectura se desarrollan en sus centros educativos y están formados por alumnos y profesores)
- Más Que Chuches (club de lectura infantil que se lleva a cabo en las instalaciones de esta librería)
- Virgen de la Villa (dos clubes de lectura infantiles formados por alumnos y profesores del CEIP Virgen de la Villa).
 
En este encuentro, los asistentes van a tener la oportunidad de conocer a una escritora, Mª Regla Prieto Corbalán, cuyo primer libro, que  han tenido la oportunidad de leer, La esfera de lo divino, está siendo todo un éxito. Mª Regla, colaboradora habitual en prensa y autora de relatos, ensayos, biografías…, ha sido galardonada con numerosos premios y nos presentará su primera novela, publicada en 2015, por la que está recibiendo las mejores críticas. Además, una vez acabada su intervención, la Editorial Renacimiento pondrá a la venta ejemplares de esta novela y la autora firmará los libros.
 
El broche de oro a esta tarde de convivencia y de encuentro con las letras lo pondrá Elena Molina Conde, Narradora, Trabajadora del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos y Coordinadora de Actividades de Animación a la Lectura en esta Biblioteca Pública Municipal. Elena llevará a cabo una Sesión de Cuentos para adultos, en la que, seguro, y como viene siendo habitual, nos hará sentir nuevas emociones.
 
Todas las personas que deseen participar en este encuentro tienen que inscribirse en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de Martos. Las plazas son limitadas.
Programa del I Encuentro Local de Clubes de Lectura de Martos:
 
18,00 h. Inauguración, a cargo de Pilar Salazar Vela, Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén; Víctor Manuel Torres Caballero, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Martos; y Mª Eugenia Valdivielso Zarrías, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos
 
18,15 h. Encuentro con la escritora Mª Regla Prieto Corbalán, que presentará su primera novela, La esfera de lo divino, y firmará ejemplares
19,30 h. Pausa – café
20,00 h. Sesión de cuentos para adultos, a cargo de Elena Molina Conde
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies