Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 

 
 
 
 
 

Fallo certámenes Martos Cultural 2016

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha hecho público el fallo de los Certámenes de Literatura, Pintura, Escultura y Poesía incluidos en el  Programa "Martos Cultural 2016".

En lo que se refiere al Certamen Literario Ciudad de Martos, dotado con 3.000 euros y diploma, se han presentado 764 trabajos procedentes de España y distintos países de Europa, Asia y América. El jurado decide declarar ganador al relato titulado "En femenino plural", de Julia San Miguel Martos.

Acta del fallo del XL Certamen Literario Ciudad de Martos

Al prestigioso Concurso de Pintura "Ciudad de Martos", de ámbito internacional, dotado con 2.500 euros y diploma, se han presentado 17 cuadros procedentes de distintos puntos de España. El jurado otorga el primer premio a la obra titulada “Flesh Vanitas IV”, de Miguel Scheroff.

Acta del fallo del XLIV Concurso de Pintura Ciudad de Martos

En lo que se refiere a la Bienal de Pequeña Escultura “Peña de Martos”, de ámbito internacional, destacar que se han presentado 6 obras. El jurado, tras evaluar cada una de las esculturas, decide por mayoría, conceder el premio, dotado con 1.000 euros y diploma, a la obra titulada “Unno”, de Augusto Fernández Arana, de Cádiz.

Acta del fallo de la XV Bienal de Pequeña Escultura Peña de Martos

En lo que se refiere al Certamen de Poesía Manuel Garrido Chamorro, de ámbito internacional, se han presentado 194 trabajos, procedentes de España, Europa y América Latina. Tras valorar concienzudamente cada conjunto de poemas, resulta galardonado la obra titulada "Amor, fugas y alrededores", dotado con 800 euros y diploma, obra de María de los Santos Ramos Pascasio.

Acta del Fallo del XXVIII Certamen de Poesía Manuel Garrido Chamorro

Por último reseñar que ha quedado desierto el Certamen de Poesía para Autores Infantiles, de ámbito local.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies