Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 

 
 
 
 
 

Del 16 de septiembre al 5 de octubre: abierto el plazo de inscripción para el XX Curso de Patrimonio Histórico y Cultural de Martos

 Se abre el plazo para participar en el XX Curso Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Martos.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Cultura, convoca una nueva edición del Curso de Patrimonio Histórico y Cultural de Martos.

Este curso, que alcanza ya su vigésima edición, tiene como objetivo principal dar a conocer la historia de Martos y el conjunto de sus elementos patrimoniales, intentando crear una sensibilidad y una conciencia que permita comprender el significado que este patrimonio tiene para la sociedad, creando, a su vez, una actitud crítica que luche por su conservación, su puesta en valor y su transmisión a las generaciones futuras.

Está dirigido a todas las personas interesadas en conocer el acontecer histórico de esta ciudad. En él se alternan clases teóricas impartidas en el aula con visitas a los lugares y elementos patrimoniales. De esta forma se realiza un recorrido cronológico desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad, compaginándose una visión general de la historia y su reflejo en nuestra ciudad. Las visitas discurren por rutas diversas, que se van ampliando cada vez más, en las que observamos e interpretamos cada signo, leyendo cada huella, dialogando con la historia en cada elemento, y, sobre todo, aprendiendo a ver y a apreciar nuestro rico Patrimonio Histórico.

Conocer el patrimonio histórico y cultural, la historia, la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, las costumbres, las formas de vida… Queremos dar a conocer el patrimonio para que nuestro legado cultural se conserve, se comprenda y se disfrute. Conocer para amar y proteger.

Todas las personas que estén interesadas en participar en este curso, pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Municipal de Martos (Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, Avda. Europa núm. 31. Teléfonos 953 210 010 ).

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 16 de septiembre hasta el 5 de octubre. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies