Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 

Las escuelas municipales abren sus puertas en noviembre

Si te gusta el Teatro, la Danza o la Pintura, el Ayuntamiento de Martos, a través del área de Cultura, te da la posibilidad de formarte con profesionales acreditados en la materia, a través de las Escuelas Municipales.

El alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso presentaron ayer a los monitores que se harán cargo durante el curso académico 2016/2017 de las distintas escuelas: Cesar Guerra en teatro, Carmen Laguna en Danza y Puri Teba en la Escuela de Pintura.

La concejal de cultura informaba “hasta el próximo día 27 de octubre, las personas que estén interesadas podrán inscribirse en la Casa Municipal de Cultura. Ese mismo día, se realizarán reuniones informativas, donde los monitores de cada disciplina informarán, a todos los inscritos, del programa completo previsto para el curso y resolverán las dudas que puedan plantearse”.

La escuela municipal de Teatro se impartirá dos días a la semana, en horario de tarde, con sesiones de hora y media, de lunes a viernes. La escuela de danza se impartirá igualmente dos días a la semana, en horario de mañana o tarde, con sesiones de hora y media de duración, de lunes a sábado. Finalmente las sesiones en la Escuela de pintura serán de tres horas de duración, tres días a la semana, de lunes a viernes. La cuota mensual en todos los casos será de 15 euros.

El Alcalde Víctor Torres, destacó que el objetivo de la corporación es “que las escuelas sigan creciendo para dotar de contenido y llenar de vida las magníficas instalaciones del teatro municipal”. Nuestro deseo, añadía “es que la respuesta de la sociedad marteña sea positiva, lo que nos permitirá abrirnos a nuevas propuestas”.

Junto a estas tres modalidades formativas, Torres recordaba también el Curso de Patrimonio, que ya se ha puesto en marcha y que cuenta con una dilatada trayectoria y la formación en música que imparte la Escuela de la Agrupación Musical Maestro Soler.

Para participar en las Escuelas Municipales no hay límite de edad, solo ganas de aprender o mejorar en algunas de las disciplinas que se ofertan, por lo que tanto las autoridades como los monitores invitaron a todos los interesados a la reunión informativa del día 27 de octubre donde se explicará todo el funcionamiento de las Escuelas.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies