Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

La UJA y el Ayuntamiento acogerán los actos de homenaje al periodista marteño, Antonio Caño, dentro del Proyecto Natural de Jaén 2016

La Universidad de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Martos acogerán el próximo jueves, 27 de octubre, la celebración de los actos programados en el marco del Proyecto Natural de Jaén, un reconocimiento que distingue a personas destacadas por su trayectoria en alguno de los ámbitos del conocimiento, las artes o la cultura y que están vinculadas a nuestra tierra. En esta ocasión la UJA reconocerá al periodista D. Antonio Caño Barranco, natural de Martos y Director de Diario El País.

Antonio Caño Barranco, nació en Martos en el año 1957, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajó en la agencia Efe y en 1982 se incorporó a El País, periódico que dirige desde el 4 de mayo de 2014. Ha sido corresponsal en México y Centroamérica y desde 2004 se encargó de la corresponsalía de Washington, puesto que ocupó durante más de 10 años. Redactor jefe de Internacional y subdirector responsable de la edición dominical, también ha estado al frente de la sección Investigación y Análisis.

Durante su carrera profesional ha cubierto, entre otros acontecimientos, las guerras del Golfo Pérsico, de las Malvinas, del Chad o de El Salvador, las revueltas contra Pinochet en Chile, la caída del sandinismo en Nicaragua y cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a numerosos presidentes, jefes de Estado y personalidades. 

En 1989 recibió el premio Ojo Crítico otorgado por Radio Nacional de España y en 2011 la Medalla al Mérito Civil. Recientemente ha sido galardonado con el First Amendment Award, premio que otorga la Fundación Eisenhower en España, “en reconocimiento al compromiso con la defensa y promoción de la libertad de expresión y prensa”.

Los actos organizados por la Universidad de Jaén comenzarán a las 12.00 horas, en el Salón de Grados, edificio A3 (Campus de las Lagunillas). Por la tarde continuarán en Martos, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Cultural de San Juan de Dios.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies