Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 

 
 
 
 
 

La gran Concha Velasco en el Teatro de Martos

El próximo sábado, día 3 de diciembre, a las 21 h., el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos cierra la programación del año con una fantástica obra protagonizada por la gran Concha Velasco, Reina Juana, quien hace una magnífica interpretación de los últimos días de la reina Juana La Loca.

Cuando Marquite Producciones apostó por esta gran actriz, no se equivocó. Concha Velasco se mete, magistralmente, en el papel de Juana La Loca a través de un monólogo, escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera, en el que la Reina repasa toda su vida, cuando ya sabe que va a morir.

Sobre las tablas del escenario marteño vamos a conocer una historia real, muy dura, y a un personaje incomprendido, el de una reina que se sintió sola, probablemente porque no se ajustaba a los parámetros de su tiempo.

Un teatro a rebosar espera ver una montaje escénico en el que encaja a la perfección la dramaturgia, la dirección y la actuación de Concha Velasco, una mujer con una gran experiencia teatral y una impresionante trayectoria cargada de reconocimientos, destacando el recientemente recibido Premio Nacional de Teatro, otorgado, en palabras del jurado, por ser “un referente en de la escena” y “por su magisterio, pasión y valentía”. Este premio la ha llevado a ser la única persona que, hasta el momento, ha recibido dos veces este galardón. En el año 1972 ya se le entregó este premio.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies