Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 

23 de febrero: Este mes visitamos… Los olivos centenarios de Martos

Visita guiada a un elemento singular de nuestro Patrimonio Histórico, ruta guiada por Emilio Torres Velasco, Biólogo y Concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Agricultura y Olivar del Excmo. Ayuntamiento de Martos.

Actividad gratuita - Inscripciones: Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

Lugar de encuentro: Rotonda en Avda. Europa con Carretera de Santiago (el desplazamiento se hará en los coches particulares de las personas inscritas).

Hora: 11,00 h.

En febrero la visita a un elemento singular de nuestro Patrimonio Histórico nos ofrecerá una ruta para conocer la singularidad de los olivos centenarios de nuestra ciudad.

La vida de los marteños está íntimamente ligada al olivo, tan importante no sólo para nuestra economía, sino para nuestra propia identidad cultural. Entre la gran extensión de olivar nos detendremos en los llamados olivos centenarios, aquellos que, en su mayoría, superan los doscientos años de antigüedad e incluso los quinientos, como en el paraje del Llano de Motril. Nos os perdáis este paisaje, que seguro os cautivará, con olivos de fuertes y gruesos troncos, de dos pies casi todos, de una singular belleza y sensualidad.

Las inscripciones se harán en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies