Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 
 

22 de marzo: Ciclo de Conferencias sobre Historia y Patrimonio de Martos

Análisis arquitectónico del Castillo de La Peña a través de sus restos emergentes, a cargo de Fernando Ortega Camacho, arquitecto y estudioso de la Fortaleza Alta de Martos.

Salón de Actos. Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

18:00 h.

  

En esta ocasión la conferencia tratará un elemento patrimonial de gran importancia dentro del conjunto de los bienes culturales de nuestra ciudad: la Fortaleza Alta o Castillo de La Peña.

Martos constituye un enclave singular, un lugar estratégico, una fortaleza defensiva ayer y una fortaleza cultural y paisajística hoy. Su excelente posición en la Campiña y el poderoso cerro en que se apoya, le han dado este carácter valioso a lo largo de su historia, sobre todo al dotarse en la Edad Media de un impresionante aparato defensivo: un castillo urbano y una imponente fortaleza en altura, en la denominada Peña de Martos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estas fortalezas que antaño fueron nuestro emblema, han perdido su uso y han sufrido un deterioro constante, más acrecentado en el caso del Castillo de La Peña por su difícil acceso.

Esta conferencia nos descubrirá la grandiosidad de la Fortaleza Alta, una de las mayores de la provincia de Jaén, y nos hará reflexionar sobre la necesidad de consolidar y revitalizar los restos que de ella nos quedan, dándole la importancia y la relevancia que se merece, siendo un legado que hemos de transmitir en las mejores condiciones  a las generaciones futuras.

Os esperamos.

Entrada libre hasta completar aforo.


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies