Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 
 

Martos acoge del 27 al 30 de marzo, la XI Semana de Música Sacra

Desde hace once años, los acordes de una música sagrada y exquisita resuenan en los templos del casco histórico de Martos. Desde 2006 la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos, con el importante apoyo del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, viene organizando la Semana de Música Sacra de Martos que se ha consolidado como un singular programa en la Comunidad Andaluza.

Hoy el Alcalde de Martos, Víctor Torres y el Diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, han presentado, en el Convento de las Madres Trinitarias, la programación para esta undécima edición que se celebrará del 27 al 30 de marzo en la Ciudad.

“La semana de música sacra supone un vehículo para dotar de una programación de calidad a nuestro Casco Histórico, pues los conciertos, en su gran mayoría, se llevan a cabo en templos del conjunto histórico de la ciudad, por lo que contribuimos también a divulgar nuestro rico legado histórico-artístico”, señalaba el alcalde, quien también ha sido el encargado de desgranar la programación de esta nueva edición que comenzará el lunes, 27 de marzo con el Trio Fermata, de Málaga en la Ermita de San Miguel.

El martes, 28 de marzo, el Cuarteto de Cuerda Imusika, estará en la Iglesia del Monasterio de las RR.MM. Trinitarias. El miércoles, 29 de marzo, será el turno del Dúo Jiménez-Cubillo, de Jaén, en la Sala Cultural San Juan de Dios y finalmente el jueves, 30 de marzo actuará el Sexteto Camerata Lírica de España, de Madrid, en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta. Todas las actuaciones serán a las nueve de la noche.
Torres explicaba "nuestra semana de Música Sacra, no solo está consolidada en la ciudad sino que es un referente a nivel andaluz por la calidad que ostenta, más allá de la vinculación religiosa que pueda tener también tiene la intencionalidad de educar al público en este tipo de música”. Del mismo modo el alcalde agradeció la colaboración de la Diputación Provincial que sufragar casi el cincuenta por ciento de la inversión de esta actividad, que ronda los nueve mil euros anuales.

Esta iniciativa contribuye por tanto a engrandecer la Semana Santa de Martos, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, disfrutar de la música sagrada en los templos del casco histórico de Martos, es decir, en los escenarios originales para los que fue concebido esta música y dar a conocer, con un uso cultural, la riqueza patrimonial de Martos en general y, concretamente, de sus templos que datan del siglo XIII, XV y XVI.

Juan Ángel Pérez, diputado provincial, manifestó "es un gran evento que sitúa a la ciudad de Martos y a la provincia de Jaén, dentro de los grandes festivales de música sacra que puede haber en nuestro país, por lo tanto lo que nos queda es explorar otras posibilidades y seguir trabajando para engrandecerla”. A lo que añadía “estos son los eventos por los que nos gusta apostar, por su singularidad y porque no solo hará que vengan visitantes de distintos puntos sino que a la vez podamos poner en valor el rico patrimonio que atesora la Ciudad de Martos, estamos encantados y agradecidos al ayuntamiento de Martos que nos da la posibilidad de colaborar un año más con este Festival de Música Sacra”.
 

 


 

Descarga la programación aquí

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies