Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 

Cultura pone en marcha el Concurso de embellecimiento de fachadas y rincones de Martos

La concejalía de cultura repartirá cal entre los vecinos que quieran adecentar sus fachadas.

El Ayuntamiento de Martos pone en marcha el 17 Concurso de Embellecimiento de fachadas y rincones, con el objetivo de que los vecinos se impliquen para proteger e impulsar el desarrollo y mejora del Conjunto Histórico de Martos.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y la técnico de Patrimonio, Ana Cabello, han presentado las bases de este certamen que estará abierto desde el 25 de abril al 16 de mayo.

Valdivielso destacaba “este concurso no sólo pretende alegrar y embellecer las fachadas y las calles con macetas y flores en los balcones y patines, sino también, y principalmente, luchar por mantener y fomentar las características propias de nuestra arquitectura. Fachadas encaladas, bien limpias y cuidadas, zócalos sencillos de chinorro grisáceo, rejería de hierro en ventanas y balcones, puertas de madera, la teja árabe tradicional en los tejados… Debemos conservar y potenciar todos estos elementos que dan identidad a nuestra arquitectura y a nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Martos, plenamente comprometido con esta iniciativa, proporcionará cal para blanquear fachadas a todos aquellos vecinos que así lo soliciten en el área municipal de cultura.

Como en ediciones anteriores, el concurso contempla seis categorías: arquitectura tradicional, arquitectura singular, balcones y patines, tejados, patios y balcones en zonas modernas.

Bases aquí

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies