Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Ver todos los eventos

 

 
 
 
 
 
 

Comienzan los trabajos de la fase piloto de la Smart City con la instalación de los primeros sensores de aparcamientos y controladores de luminarias.

La empresa Monrabal es la encarga de ejecutar el proyecto de Ciudad Inteligente en Martos

La Calle Rodríguez de la Fuente ha sido la zona elegida para comenzar a instalar los sensores de aparcamientos, unos 30 en esta fase piloto que después se extenderán a toda la vía y también a la Calle Francisco del Castillo, alcanzando los 150 sensores de aparcamientos. Con estos dispositivos, una red wifi y paneles informativos, en lugares estratégicos, se indicará al ciudadano la disponibilidad de aparcamiento en la zona. Es una de las actuaciones que convertirán a Martos en una ciudad inteligente gracias al proyecto Smart City que ejecuta la empresa Monrabal.

El Alcalde, Víctor Torres y el concejal de Presidencia Francisco Miranda, han visitado estos primeros trabajos de la fase de pruebas, una etapa que se extenderá durante los meses de verano, aunque la totalidad de los proyectos se espera que estén terminados para finales de 2017.

Como recordaba el alcalde “este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Martos y el organismo red.es, a través de fondos FEDER de la Unión Europea” y a través de una moderna tecnología “permitirá el control y monitorización integral de distintos tipos de instalaciones entre las que se incluyen el alumbrado, el riego, detección vehículos y de peatones, sensores de aparcamiento o pasos de peatones inteligentes”.

Precisamente en la Calle Rodríguez de la Fuente también se ejecuta la fase piloto de otro de los proyectos que usa sensores de presencia de peatones en las salidas de cocheras para advertir a los conductores.

Además, en la Urbanización La Teja ya se han instalado los primeros controladores de luminarias, unos dispositivos que permiten, mediante una gestión punto a punto, una mejora en la gestión de la iluminación municipal, medida “que nos va a permitir reducir gastos de consumo, niveles de CO2 y contaminación lumínica además de darnos información de cualquier incidencia que se produzca en alguna de las 5000 farolas del municipios”.

Otro de las actuaciones incluidas en este proyecto es la instalación de controles de riego, basados en la humedad y temperatura, y que permitan el ahorro de agua, en este caso “a partir del martes comenzarán los primeros trabajos en los jardines de la Plaza de la Constitución, donde también se va a tele gestionar el riego”, explica Torres.

La Smart City de Martos contempla también la instalación de 9 pasos de peatones inteligentes en Avda. de Europa, la instalación de una estación meteorológica, que permita consultar datos meteorológicos así como la instalación de paneles informativos, con el fin de proporcionar información turística, de la ciudad.

 

 FOTO: MARTOS DIRECTO

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies