Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

La concejalía de Deportes espera superar la participación de la pasada edición

Un año más, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos y la Diputación Provincial de Jaén, organizan la XVIII Carrera popular de San Bartolomé, una prueba deportiva que nació con la finalidad de otorgar a la ciudad de un evento deportivo popular, que complementase las actividades deportivas que se celebran con motivo de la Feria y Fiestas, por lo que se estableció que la participación fuese totalmente gratuita y que esta no exigiese pertenecer a algún club federado de atletismo.

Ayer el alcalde de Martos, Francisco Delgado, acompañado por el concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Antonio Javier Jaén, y el concejal de Servicios, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Ramón Olmo, presentaban la carrera que se desarrolla en el entorno urbano de Martos, partiendo y terminando en la Casa Municipal de la Juventud, ubicada en la Avenida Pierre Cibié. En su modalidad A el recorrido es de 200 metros, mientras que en el B se recorre dos veces el circuito establecido, con un total de 5.500 metros.

El recorrido transcurre por las siguientes calles y avenidas: Casa Juventud, Avda. Pierre Cibié, Avda. Miraflores, Avda. de los Toreros, Avda de Europa, Avda. Morís Marrodán (sentido ascendente y descendente), Calle Colón, Avda. Pierre Cibié, Avda. de la Paz, rotonda con la Avda. Oro Verde, y regreso por Avda. de la Paz, Avda. Pierre Cibié y Casa Juventud.

Antonio Javier Jaén, resaltó la implicación de otras concejalías de nuestro Ayuntamiento, necesaria tanto para la organización, como para el desarrollo de esta prueba, en la que se contará con la colaboración de un buen número de colaboradores. “Estamos muy satisfechos de la evolución que ha tenido esta carrera a lo largo de estos 18 años, en las que se ha incrementado notablemente el número de corredores, así como también el lugar de procedencia de los mismos, no obstante seguiremos trabajando para mejorarla”, indicó el responsable de deportes.

Por su parte, el alcalde de Martos expresó su deseo de que al igual que sucedió el año pasado, “la afluencia sea masiva tanto de atletas, como de marteños que arroparon la prueba con su presencia en las diferentes calles y avenidas del recorrido”. También, quiso resaltar el trabajo y esfuerzo de las concejalías implicadas, así como de los trabajadores municipales y colaboradores, “gracias a ellos, podemos disfrutar de un aprueba deportiva de estas características”, y se refirió especialmente a los participantes en las categorías inferiores de la prueba, “ya que ellos son los que garantizarán el futuro del atletismo en nuestra ciudad”. Para terminar, agradeció el trabajo realizado por el Centro Ocupacional "La Peña", que ha confeccionado los trofeos que serán entregados el próximo día 9 de agosto.


 

 

Folleto Inscripción.

Folleto Recorrido.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies