Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

El pasado sábado se celebró en nuestra ciudad la XIX Carrera popular de San Bartolomé. Una prueba que organizan la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos y la Diputación Provincial de Jaén, enmarcada dentro del Gran premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, que tiene como objetivo la promoción y fomento de la práctica del deporte.

El corredor marteño Jesús Gómez Moral, del Club de Atletismo Correcaminos, se proclamó campeón de esta décimo novena edición, con un tiempo de 18 minutos y 51 segundos. Manuel Serrano Barranco obtuvo la segunda posición con un tiempo de 19 minutos y 24 segundos; como tercer clasificado de la prueba quedó José Javier López Delgado, que registró un tiempo de 19 minutos y 33 segundos.

En categoría femenina Lola Chiclana Parrilla, fue la ganadora con un tiempo de 21 minutos y 56 segundos, seguida por la atleta Marta Vena Torres, con 22 minutos y 36 segundos; y en tercer lugar llegó Eva María Arjonilla Gómez, que registro un tiempo de 22 minutos y 46 segundos.

El resto de clasificaciones fue:

https://sportmaniacs.com/#/races/xix-carrera-popular-de-san-bartolome-2015-martos

La prueba de categoría absoluta contó con un total de 267 corredores/as, mientras que en el cómputo global se registraron cerca de 500 participantes, según los datos ofrecidos tanto por parte de la organización como por el concejal de deportes Amador Lara, quien mostró su satisfacción por el excelente desarrollo de la prueba en la que año tras año se incrementa la participación no solamente de atletas, sino del público que anima a los participantes a lo largo de todo el recorrido. En este mismo sentido, se manifestó el alcalde de nuestra ciudad, Víctor Manuel Torres Caballero, quien estuvo acompañado por la diputada provincial de cultura, María Eugenia Valdivielso, y el concejal de servicios municipales, Francisco Chamorro, en el acto de entrega de premios.

Torres Caballero, destacó el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para organizar esta prueba en la que se dan cita corredores de diferentes puntos, no solamente de nuestra provincia, sino del resto de Andalucía. “Para nosotros es una satisfacción que todo se haya desarrollado por los cauces previstos y hayamos tenido esta gran participación. El reto está a partir de hoy, en organizar la vigésima edición de esta prueba, en la que intentaremos superarnos”.

Por su parte María Eugenia Valdivielso, agradeció la colaboración y el esfuerzo realizado por parte del Consistorio marteño para poder acoger y celebrar esta XIX Carrera Popular San Bartolomé, enmarcada dentro del  VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, programa que consta de 20 pruebas que van desde el mes de marzo hasta el mes de agosto, y engloba categorías de absoluta, veteranos o discapacitados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instantes de la prueba.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies