Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

La alcaldesa en funciones, Lourdes Martínez, y el concejal de deportes, Amador Lara, recibieron a los componentes del Equipo Nacional Femenino de Kin-Ball que ha participado recientemente en el Campeonato del Mundo que se ha disputado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y en el que ha conseguido la cuarta posición.

Lourdes Martínez felicitó a los integrantes de la selección y mostró su satisfacción ante el equipo que dirige el marteño Francisco Delgado “Pacurro”. “Para nosotros también es un orgullo contar con las marteñas Natalia y Sara Espejo en esta selección, junto con el resto de integrantes que forman parte de la Asociación Didáctica de Andalucía que tiene su sede en nuestra ciudad”, manifestó la edil quien por otro lado mostró su apoyo a este deporte tan novedoso.

Por su parte, el Concejal de Deportes resaltó el excelente resultado cosechado por las féminas en este campeonato del mundo, al igual que el obtenido por el equipo masculino. “Nos enorgullece estos resultados máxime teniendo en cuenta que gran parte de los componentes de la Selección Nacional integran la Asociación Didáctica de Andalucía, un colectivo que nació precisamente en nuestra ciudad bajo la tutela del que por aquel entonces era el responsable de la concejalía de deportes y hoy actual alcalde, Víctor Manuel Torres, quien apostó por un proyecto innovador en nuestra comunidad autónoma”, explicó Amador Lara.

Finalmente, Francisco Delgado agradeció en nombre de la Selección Española este recibimiento por parte de las autoridades municipales y habló sobre el papel de sus jugadoras en este Campeonato del Mundo, especialmente en el partido que dejó a las representantes femeninas en las puertas de colgarse en bronce. “Haciendo un símil con el tenis, sería como perder en el quinto set por siete a cinco, en partido muy difícil e igualado disputado frente a dos grandes equipos”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies