Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

La Piscina Cubierta abrirá sus puertas en los próximos días

A falta de definir el día concreto de apertura, desde el Ayuntamiento de Martos se ultiman las gestiones para la apertura de la Piscina Cubierta. Según explica el alcalde de Martos, Víctor Torres, “a lo largo del mes de marzo se espera poder abrirla al público cumpliendo con toda la normativa vigente, una vez que la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, realice la pertinente inspección”.

Según recuerda el primer edil, el 30 de junio del pasado año, el consistorio se vio en la obligación de cerrar estas instalaciones ya que había que subsanar las deficiencias detectadas por el Servicios de Inspección del Servicio Andaluz de Salud.

En este tiempo se ha trabajado, por un lado para subsanar dichas deficiencias y por otro para poder ofrecer una cartera de servicio adaptada a las necesidades y demandas de los vecinos. “Ya se ha remitido escrito a la Delegación en el que se pide la emisión del informe satisfactorio en el que se recoja que se cumplen los criterios técnicos sanitarios de las Piscinas de Uso Colectivo, así como el archivo del expediente sancionador incoado contra el Ayuntamiento que podía suponer una sanción de hasta 15.000 euros”, explica Víctor Torres.

A la espera de esos informes, desde la Concejalía de Deportes, se ha diseñado un calendario de actividades acuáticas, que comprende:

Mantenimiento físico para mayores

Natación Adaptada

Natación para bebés (de 6 a 36 meses)

Aquaerobic (a partir de 16 años)

Natación para adultos

Cursos de natación (nivel blanco, verde, azul y rojo).

Las actividades acuáticas comenzarán en el mes de abril y a partir del lunes 14 de marzo ya se pueden realizar las inscripciones en el Pabellón Polideportivo.

Durante el mes de marzo, una vez se proceda a la apertura, se podrán usar las instalaciones de la Piscina Cubierta para el baño libre.

En cuanto a los precios serán los establecidos en la Ordenanza fiscal reguladora de precios públicos.

 

Para descargar ficha de inscripción

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies