Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

Las instalaciones de la Piscina Cubierta de Martos, acogerán a partir de este mes una nueva modalidad de gimnasia acuática para embarazadas.

Si estás interesada y quieres inscribirte, las clases se impartirán los miércoles a las 20.30 horas y los sábados a las 12.30 horas y el precio es de 20 euros al mes, con carné o 30 euros sin carné.

Solo se podrán inscribir mujeres a partir de la semana 13 de gestación. En todo caso, le aconsejamos que consulte con su médico y le recordamos, que según los especialistas, los beneficios de este ejercicio, residen principalmente en la capacidad del agua para amortiguar el peso corporal, de ahí que la embarazada adquiera en este medio una mayor libertad de movimientos. Además, ayuda a:

• Relajar las zonas del cuerpo que se sobrecargan por la redistribución del peso durante la gestación y libera las articulaciones.

• Mejora el sistema cardiovascular.

• Proporciona tonicidad a los músculos.

Consigue beneficios psicológicos, ya que disminuye el estrés y la tensión nerviosa, ayuda a conocer el cuerpo y aceptar sus cambios, y su práctica fomenta la relación social y contribuye en la preparación al parto.

 

 

 









 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies