Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Salud, Amador Lara, han visitado el Centro de Atención Infantil Temprana, ubicado en las instalaciones del Centro de Salud de Martos, para informar de las mejoras que se han introducido en este servicio.

El CAIT atiende a la población infantil de 0 a 6 años y tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de menores con algún trastorno en su desarrollo o con el riesgo de padecerlos.

El funcionamiento del CAIT se hace a través del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y en nuestra ciudad viene funcionando desde el año 2011.

Amador Lara explicaba que el centro ofrece una atención integral, ya que no solo se limita al menor, sino también a la unidad familiar, en aquellos casos que se requiere. Del mismo modo explicaba que el acceso al servicio se realiza a través de la derivación del propio pediatra. En cuanto al personal, el centro cuenta con un psicólogo, fisioterapeuta y dos logopedas, de una empresa concesionaria del servicio, además del técnico de salud y el ámbito de actuación engloba tanto a Martos y sus pedanías como a otros municipios como Torredonjimeno, Torredelcampo o Jamilena.

El Alcalde, ha explicado que a partir de ahora se van a introducir mejoras legislativas en la regulación de estos centros lo que supondrá importantes avances en el centro de Martos, ya que no solo se aumenta la financiación sino que se establecen unos servicios mínimos y unas instalaciones y equipamientos específicos. A este respecto, el alcalde explicaba “el ayuntamiento de Martos, ha firmado una adenda al convenio que ya estaba vigente, que supone un aumento en la financiación hasta los 60.000 euros anuales y por tanto un incremento en el número de menores atendidos, hasta los 63 niños”, lo que permitirá eliminar las listas de espera.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies