Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha estado presente junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, en la celebración de la iniciativa Degusta Jaén en tu colegio, que durante esta semana se desarrolla en el Colegio Hermanos Carvajales de Martos. Más de 70 escolares participan en esta iniciativa impulsada por Diputación y Junta para promocionar, entre los escolares, productos agroalimentarios jiennenses como parte de una alimentación saludable.

El alcalde agradeció al centro que se haya sumado a esta iniciativa y explicó a los chavales la importancia de este proyecto ya que “sirve para la poner en valor los productos y las empresas de la provincia de Jaén a la vez que ayuda a inculcar hábitos de vida saludable a través de la alimentación”. También adelantó que, coincidiendo con la Fiesta de la Aceituna 2016, el recinto ferial de Martos acogerá el próximo día 8 de diciembre la muestra “Degusta Jaén”.

Junto a este desayuno se ofrece a los niños una charla informativa con el fin de concienciarlos de la importancia de mantener una dieta saludable al tiempo que se “da a conocer las empresas que forman parte del proyecto Degusta Jaén, en total, más de un centenar de firmas”, señalaba el diputado.

El programa contempla actividades tanto para alumnos, como para familias y profesorados. A los desayunos, en los que se incluyen productos Degusta Jaén Calidad, como yogur, miel, pan con aceite, fruta, zumo ecológico, queso fresco o mermelada, se suman otras propuestas como talleres de cocina casera, concursos de recetas o charlas sobre alimentación y salud.

 


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies