Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

Más de 1.300 deportistas se darán cita el domingo en el Cross Pantano del Víboras

El próximo domingo, en las Casillas, se celebra el II Cross Pantano del Víboras, una prueba deportiva que pretende vincular el deporte y la naturaleza, además de promocionar el Pantano y su entorno como espacio de interés turístico.

Más de 1.300 deportistas se han inscrito para participar en esta segunda edición que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos y en el que colabora, el Club Correcaminos y la Diputación Provincial, además de los propios vecinos de Las Casillas, que se vuelcan con el evento.

El pasado miércoles, 1 de marzo, tuvo lugar la presentación oficial, primero en Diputación y después en Martos. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, destacaba “es un cross singular y diferente, que busca consolidarse en el calendario provincial de atletismo y que pretende potenciar la actividad deportiva en el medio natural”.

Junto a la carrera de 14,5 kilómetros a lo largo del perímetro del pantano a la que se han inscrito 820 personas, la organización ha previsto una prueba de senderismo con más de 400 participantes y otras carreras infantiles. “Vamos a triplicar el número de participantes en una jornada que queremos que sea de convivencia, teniendo al deporte para fomentar el turismo en la zona de Las Casillas”, ha manifestado el alcalde, Víctor Torres, quien ha puesto en valor el entorno paisajístico de la zona, así como las visitas que con motivo de esta prueba, se van a organizar al Castillo del Víboras, al recinto ibérico de Piedras de Altar, o al Centro de Interpretación del Aceite de Oliva de la Cooperativa San Amador.

La pasada edición del Cross Pantano del Víboras tuvo como ganadores a Miguel Ángel Siles, de Correcaminos de Martos, y a Noelia Camacho, del Club Hockey Alcalá. Precisamente ha sido Noelia Camacho, atleta marteña, la que ha definido esta prueba como “una carrera muy bonita, en una zona que está preciosa y en la que el pueblo se vuelca”. En este sentido, Camacho ha apuntado que es “muy apropiada para hacer una buena ruta senderista en familia, para los que hacemos montaña es una buena carrera para coger ritmo, y para los fondistas es fantástica porque se pueden exprimir. En definitiva, una carrera cien por cien recomendable para disfrutar también de la belleza de nuestros paisajes”.

El Cross Pantano del Víboras dará comienzo a las 10 de la mañana para senderistas y a las 11 horas para corredores.

Ya por la tarde, la Casa Municipal de Cultura reunió también a los organizadores de este evento para dar los últimos detalles. Víctor Torres destaca "la pronta consolidación de esta prueba que con tan solo dos ediciones contará con 1373 inscritas". Otro de los grandes alicientes de esta prueba es que pueden participar desde niños, hasta adultos o personas mayores. Si a esto sumamos que el evento discurre en el entorno del Pantano del Víboras, en Las Casillas, con un alto valor paisajístico y medioambiental, el éxito de la prueba está garantizado.

En cuanto a las categorías establecidas, en las modalidades masculina y femenina, son las siguientes:

– Senior A. (de 18 a 23 años)
– Senior B (de 24 a 35 años)
– Veteranos AB (36 a 45 años)
- Veterano Plus (a partir de 46 años)

Además en esta edición se incorpora una categoría para personas discapacitados.

En cuanto a las pruebas infantiles, se realizarán pruebas que van desde los 300 hasta los 2.000 metros, en función de la tres categoría establecidas.

Niños (0 a 10 años)
Infantil (11 a 14 años)
Junior (15 a 17 años).

El Cross del Víboras por la cantidad de personas que atrae se ha convertido también en un gancho turístico de ahí que se promuevan actividades complementarias para animar a los participantes a quedarse en Martos y conocer su entorno, sus gentes, su gastronomía, sus peculiaridades.

El concejal de Deportes, Amador Lara recordó también que la recogida de dorsales y camisetas para el cross se puede realizar en el Polideportivo Municipal, el jueves y viernes de 18h a 20h y el sábado de 10h. a 13h.



 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies