Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

Todo listo en el Polideportivo para acoger los Internacionales de Tenis

Todo preparado en el Polideportivo Municipal de Martos, para acoger uno de los eventos más importantes del año. Hoy, día 9 de junio arranca oficialmente la 33 edición de los Internacionales de Tenis "Ciudad de Martos"-ITF Futures, que hasta el próximo 18 de junio, reunirá algunas de las promesas del tenis mundial, en concreto 96 jugadores procedentes de 21 países.

Para la ocasión, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha reforzado la iluminación en las pistas, lo que permitirá que se juegue con toda garantía partidos en horarios de tarde-noche. Amador Lara, concejal de deportes afirmaba "es uno de los eventos de mayor importancia que se realiza en la ciudad y para el área de deportes es un celebrar este torneo en nuestras instalaciones".

En cuanto al desarrollo de la competición, del sábado día 10 al lunes 12 de junio, se desarrollarán los partidos de la fase previa. El día 12, a partir de las 20.30 h. será la inauguración oficial con la presentación de los jugadores de la fase final, autoridades, sponsor, jueces de línea, recogepelotas y voluntarios, en la Pista central del polideportivo municipal.

El martes, 13 de junio comenzará el cuadro final, siendo las semifinales el sábado 17 de junio por la tarde; la final de dobles el viernes, 16 de junio y el domingo, 18 de junio, a las 11.30 h,. la final individual y la entrega de trofeos.

Además se desarrollarán actividades paralelas como el clinic popular a cargo de la Escuela Club Tenis Martos, la barbacoa solidaria a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna o una paella solidaria a beneficio de Cáritas. Como destacaba el director del Club, Alejandro Rodríguez, "también se realizará un partido de tenis en silla de ruedas de exhibición, el sábado, 17 de junio a partir de las 12.00 h.". Desde el Club de Tenis Martos, se agradecía un año más el apoyo y la apuesta tanto del Ayuntamiento como de Diputación "sin cuyo apoyo no podríamos realizar este torneo".

Víctor Torres quiso tener unas palabras de agradecimiento para "ese capital humano que hace posible la realización de este torneo y también la implicación que ha tenido la Diputación provincial". Este torneo afirmaba "además de un evento deportivo de primer nivel, es un importante elemento de promoción de la ciudad de Martos y este año hemos aumentado la aportación municipal para que este evento siga adelante".

Desde el club de Tenis Martos y la administración municipal se volvió a insistir en la necesidad de que el sector privado apueste y apoye el torneo de tenis marteño, dándole la importancia que como evento deportivo tiene, no solo a nivel provincial o andaluz, sino a nivel nacional e internacional ya que es la antesala de torneos mayores y paso obligado de las futuras estrellas del tenis en nuestro país.


 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies