Menu

Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Educación Deportes y Salud

loader

El centro de salud acoge, hasta finales de mes, una exposición fotográfica sobre lactancia materna.

A lo largo de todo el mes de octubre, en el Centro de Salud de Martos, se podrá visitar la exposición fotográfica sobre lactancia materna organizada con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia, una iniciativa incluida dentro del Plan Local de acción en Salud, que alcanza su tercera edición.

Será el próximo viernes, cuando se clausuren todas las actividades, con un encuentro que se celebrará en la Avda. del Morís con el que se quiere apoyar a las madres para que puedan dar el pecho en cualquier lugar. A partir de las 17.30 horas, se realizará una sesión de actividad física con tu bebé, a cargo de los monitores de la escuela deportiva, una concentración de mamas dando pecho, la lectura de un manifiesto y la entrega de premios del concurso fotográfico.

Hoy el alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Salud, Amador Lara y la directora del Centro de Salud, Dolores Rízquez, han visitado la muestra con más de 30 instantáneas que recogen momentos compartidos entre madres e hijos durante la lactancia y que se acompañan de un texto explicativo.

Amador Lara recordaba “teniendo en cuenta que tenemos un grupo de apoyo a la lactancia con muchas mamas que participan asiduamente en las sesiones y en las actividades que les proponemos, queríamos darle la opción de que se expresaran a través de este concurso fotográfico”.

Desde el centro de salud, Dolores Rizquez confirmaba “desde el centro de salud apostamos por la promoción de la lactancia materna porque aporta beneficios no solo para el bebé sino para la mamá y a lo largo de las próximas generaciones se verán los resultados”.

El alcalde por su parte, explicaba que el Plan Local de Acción en Salud “intenta sumar todos los activos disponibles para poner en marcha acciones de sensibilización y promoción de la salud, por eso también se incluye aquí este grupo de lactancia, con un buen número de mamas que adquieren hábitos y conductas saludables “.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies