Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Presentado el programa para la promoción del empleo

Las destinatarias son las mujeres con mayor dificultad de acceso a la actividad laboral y al empleo.

El alcalde de Martos, Francisco Delgado, junto con el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Consuegra, y otros miembros  del equipo de gobierno, presentaron el programa para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.                      

Se trata de un programa cuyo objetivo es fomentar, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad, la formación para mejorar la empleabilidad y permanencia en el empleo de las mujeres, a fin de conseguir un incremento cuantitativo del número de mujeres activas y ocupadas, así como disminuir el desempleo femenino, y todo ello a través de acciones formativas que potencian su adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. 

El concejal de Desarrollo Económico, indicó que estos cursos de  “Producción y reparto de comida a domicilio” y “Turismo especializado: rutas y circuitos”, tienen como destinatarias de las acciones a las mujeres con mayores dificultades de acceso a la actividad laboral y al empleo, si bien “se trata de dos cursos que actualmente tienen unas optimas posibilidades”. Un programa que tiene un presupuesto de 26.250 euros, que es financiado por el Ministerios en un 80% (21.000 euros) y en un 20% (5.250 euros) por parte de nuestro Ayuntamiento.

En el curso de, Turismo especializado: rutas y circuitos se aborda:

1. El conocimiento del medio humano, físico y biológico

2. Conocimiento de la realidad histórica y el patrimonio histórico local.

3. El turismo activo: diferentes fórmulas y características.

4. Animación en el medio.

5. Creación de itinerarios. El itinerario guiado

Respecto al curso de Producción y reparto de comida a domicilio, sus contenidos son:

1. Obtención del carnet de manipulador de alimentos.

2.   Ofertas gastronómicas, aprovisionamiento y consumos.

3.   Preelección y conservación de alimentos.

4.   Elaboración de platos.

5.   Montaje, envasado y protección en la cocina.

Manuel Consuegra, explicó igualmente que estos cursos constan de más de 300 horas de formación, a cargo de auténticos profesionales en estos sectores, y que los mismos se impartirán desde el pasado 21 de julio hasta finales del mes de octubre de 2014. Además destacó que a nivel nacional se han concedido nueve programas, cuatro de ellos a nivel andaluz y dos a Martos.

Francisco Delgado, explicó que las actuaciones del programa se desarrollan a través de la concejalía de Desarrollo Económico, y el objetivo es “posibilitar el acceso al mercado laboral de las 40 mujeres, que participan en estas acciones formativas” gracias a las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno de España, “lo que demuestra la sensibilidad que se tiene hacia este problema”. Las actuaciones contemplan la generación de empleo de calidad y autoempleo; el incrementar la formación de las mujeres en habilidades transversales (igualdad, competencias, idiomáticas y TICs); o la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

 

Galeria de fotos.

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies