Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Comienza el programa "Acercándonos al primer empleo"

El alcalde, junto con los concejales de Desarrollo Local, Manuel Consuegra, y de Juventud, Andrés Luque, acompañados por otros miembros del equipo de gobierno, han presentado el programa  "Acercándonos al primer empleo" de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el que 25 jóvenes en situación de desempleo mejorarán su empleabilidad mediante la realización de prácticas becadas en empresas durante dos meses y la formación en orientación laboral mediante distintos talleres.

El alcalde, Francisco Delgado, destaca el apoyo que el Gobierno Central está prestando a Martos en materia de empleo ya que sólo dos pueblos en España, uno de ellos Martos, han sido beneficiarios de esta política de empleo específica dedicada a la juventud, que tiene como objetivo que los jóvenes desempleados de la localidad puedan prepararse para el acceso al mercado laboral mediante la realización de prácticas en los entornos reales de trabajo. Manuel Consuegra, responsable del área de desarrollo local, explicaba que se ha realizado un intenso trabajo para que este programa llegase a Martos, elaborándose un proyecto que ha sido muy bien valorado por los técnicos y responsables de la FEMP y del Ministerio, y animaba a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad de formación y empleo y se inscriban en el mismo.

 El concejal de Juventud, Andrés Luque, pedía a los jóvenes su implicación en este programa que puede abrirles las puertas del mercado laboral con la posibilidad de la realización de prácticas en las empresas que puede abrirles la posibilidad de una contratación posterior una vez finalizado el periodo de prácticas.

El periodo para solicitar la participación en el programa “Acercándonos al empleo” se extiende desde el día 2 de septiembre hasta el día 17 del mismo mes. La Casa de la Juventud (Avda. Pierre Cibié) y el área de desarrollo local (Plaza de la Constitución) ofrecerán la información necesaria y serán los lugares para dirigirse a recoger y presentar las solicitudes.

                                        

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies