Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Reunión Consejo Local de Participación Ciudadana Estrategia Integral de Desarrollo Urbano para Martos

En el día de ayer tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud, reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana.

La primera reunión del Equipo de Gobierno con los representantes del tejido asociativo local tuvo por objeto la dación de cuentas de la renovación de la Presidencia del Consejo en virtud de la resolución 896/2015, y, en este sentido, el alcalde, Víctor Manuel Torres Caballero, presentó a la concejal de participación ciudadana, Ana Matilde Expósito, como nueva Presidenta del Consejo Local de Participación Ciudadana, órgano de vital importancia en la vida política local al ser el cauce para la expresión de la voz de la ciudadanía.

En segundo lugar, siendo la razón que motivó la convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana, se trató el tema de la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano para la ciudad de Martos. El alcalde de Martos y, en este caso, la Concejal de Planificación Estratégica, Lucía González, expresaron la voluntad del Ayuntamiento de concurrir a la convocatoria de ayudas FEDER para proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible que desde la Unión Europea y el Gobierno de España será publicitada en los próximos meses y a través de la cual nuestro Ayuntamiento podría obtener financiación para la implementación y el desarrollo de proyectos de mejora para la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Así, de forma previa y siguiendo las indicaciones marcadas por la Comisión Europea, para poder acceder a dichos fondos, el Ayuntamiento de Martos se encuentra trabajando en la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible donde se contenga un análisis integral del municipio y un plan de acción para la ciudad.

Respecto a este último aspecto, se hace necesario garantizar el proceso de participación ciudadana en todo el itinerario de elaboración de la Estrategia que ante todo debe ser participativa, pues sólo a través de la participación activa de la ciudadanía se podrá llevar a cabo la realización de un diagnóstico actualizado de los problemas y potencialidades de la localidad, sabiendo además qué es lo que los ciudadanos opinan acerca de las actuaciones y proyectos a desarrollar e intentando dar una respuesta acertada a sus demandas.

Para llevar a cabo la primera fase de la elaboración de la Estrategia, esto es, el diagnóstico de problemas y potencialidades de la localidad, la empresa encargada de la asistencia técnica al Ayuntamiento en este sentido, SICI DOMINUS, presentó en el día de ayer un cuestionario basado en las matrices DAFO de las distintas áreas que ha sido elaborado por el personal técnico del Ayuntamiento y que fue rellenado por los y las asistentes a la reunión de ayer. A dicho cuestionario se puede acceder desde esta noticia, porque cuanta más opinión ciudadana se recabe, mayores posibilidades de éxito tendrá el esfuerzo municipal de cara al diseño del modelo de ciudad que queremos a largo plazo y a la posibilidad de conseguir los fondos europeos.

Las personas interesadas en rellenar el cuestionario pueden descargarlo de la presente noticia y han de entregarlo en el Ayuntamiento (área de desarrollo local) o en la Casa de la Juventud (Avda. Pierre Cibié, s/n) hasta el día 31 de julio.

Para acceder al cuestionario, pinchar aquí.

 

 

 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies