Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Jornadas formativas sobre soluciones cloud para empresas

El Alcalde, Víctor Torres ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Martos, para la puesta en marcha de acciones conjunta que redunden en el beneficio de las empresas y autónomos de la ciudad.
Así, la primera de las iniciativas que se pondrá en marcha serán unas Jornadas Informativas sobre el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para PYMES”, iniciativa impulsada por la entidad pública Red.es y en el que la Junta de Andalucía colabora, con el objetivo de maximizar su aprovechamiento por parte de las empresas andaluzas.
A través de este programa se van a destinar alrededor de 15 millones de euros de fondos FEDER para ayudar a que las pymes y autónomos adopten soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube (soluciones cloud) beneficiándose de las múltiples ventajas que ofrece esta tecnología.
Como ha explicado el Alcalde, aquellos interesados, podrán encontrar y presentar las solicitudes de ayudas en la sede electrónica de Red.es hasta el próximo 8 de junio de 2016. “El Ayuntamiento, considera que esta iniciativa es una gran oportunidad para la incorporación de avances tecnológicos en la empresa, entidad o autónomo de la localidad y vendrá a mejorar la competitividad de las mismas, por lo que creo que estas jornadas serán muy beneficiosos y animo a todos los colectivos marteños a que participen y se informen bien en el Ayuntamiento, a través del área de desarrollo o bien en el centro CADE de Martos”.
Las jornadas se van a celebrar el día 31 de Mayo en las instalaciones del CADE de Martos, ubicadas en la Avda. Europa, s/n.
La segunda de las acciones conjuntas que se pondrá en marcha es una Feria de emprendimiento juvenil. Se trata de un proyecto piloto en el que los centros educativos adheridos al programa de microempresas o los institutos podrán ofertar sus ciclos formativos. Los técnicos de juventud informarán del sistema de garantía juvenil y se dará cabida a otras líneas de ayudas destinada a jóvenes.
 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies