Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

La Fiesta de la Aceituna y la gastronomía marteña, protagonistas en Tierra Adentro 2016

La concejala de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, Lucía González presentó ayer las actividades y productos que se promocionarán en Tierra Adentro, la Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se celebrará en la Institución Ferial de Jaén del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Un año más, el Ayuntamiento de Martos de la mano de las empresas marteñas, estará presente en esta muestra con un stand propio. En esta edición, la apuesta de la concejalía pasa por la promoción de la gastronomía marteña y la puesta en valor como recurso turístico de la “Fiesta de la Aceituna”. Así, durante los días que dura la muestra se podrán degustar los aceites de oliva vírgenes extra de Martos, tanto de la Cooperativa Virgen de la Villa como de la Cooperativa de San Amador. Del mismo modo los asistentes que decidan visitarnos podrán disfrutar de otros productos típicos de la ciudad de la Peña como son las patatas de Freiduría marteña y la pastelería de “El Príncipe”.

Como en años anteriores, se realizará una exhibición de kin ball, deporte en el que Martos es referente nacional. La Fiesta de la Aceituna de Martos, será también referente en esta cita. El día 1 de octubre, a las 18.30 horas se ofrecerá una charla-conferencia, sobre “La Fiesta de la Aceituna, un recorrido por sus treinta y cinco años de historia”, a cargo de Víctor Torres Caballero, Alcalde de Martos (en la sala Jándula del IFEJA).

Finalmente el día 2 de octubre habrá dos exposiciones, la del pintor José Domínguez Hernández y los trabajos en cerámica de Rosa Teba Pozo.

El Ayuntamiento de Martos cerrará su participación en esta décimo quinta edición de Tierra Adentro, con una muestra de productos típicos de la gastronomía marteña a cargo de Grupo Etrusco.

 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies