Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Martos recibirá 5 millones de euros en ayudas DUSI

 

El Ayuntamiento de Martos, recibirá ayudas DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) por un valor total de cinco millones de euros, en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y tras la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El consistorio cumple así con los requisitos de la convocatoria y logra la puntuación necesaria para recibir las citadas ayudas. Tal y como se establecía en las bases de la convocatoria, “el Ayuntamiento de Martos ha trabajado en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para la ciudad de Martos codo a codo con la participación ciudadana, esencial para la obtención del documento final presentado a financiación europea”, ha destacado hoy el alcalde, Víctor Torres

De esta manera, la EDUSI “Progresa Martos 2020” define el modelo de ciudad en la que sus vecinos desean vivir y dejar en herencia a las generaciones futuras. Teniendo en cuenta el horizonte 2022, en el documento se definen líneas de actuación que permitan el desarrollo económico de forma sostenida en el tiempo, que promueva la cohesión social de sus habitantes y que conserve el patrimonio natural y cultural.

La Estrategia Territorial Integrada será un marco global que guíe la actuación del Ayuntamiento y de otros agentes públicos, siendo coherentes en su formulación y objetivos con la Política de Cohesión Europea.

Todo el trabajo de planificación estratégica llevado a cabo se agrupan en cuatro grandes ejes temáticos:

1. Martos, ciudad de progreso, futuro y desarrollo
2. Martos, ciudad amable y de calidad ambiental
3. Martos, ciudad de las personas y los valores
4. Martos, ciudad abierta, conectada, inteligente y transparente

Tanto el Plan Integral de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad como la Estrategia “Progresa Martos 2020” presentada a fondos FEDER, aprobados ambos documentos por unanimidad del Pleno Municipal, tienen mucho que ver con el futuro de Martos, con el desarrollo socio económico local y el progreso de la ciudad. Víctor Torres, afirmaba “que estos cinco millones de euros suponen un respiro importante para el consistorio y su concesión denota un trabajo intenso” que permitirá que Martos se convierta en una ciudad más sostenible y que incluye muchos proyectos que redundarán en el desarrollo del casco histórico.

Dentro de los cuatro grandes ejes en los que se articula este plan encontramos distintas líneas de actuación, entre las que se encuentran, entre otras:

- rehabilitación y puesta en valor de zonas verdes de la ciudad, potenciando su desarrollo y propiciando sinergias con otras actividades locales.
- habilitación de espacios naturales en desuso en el entorno urbano, para el impulso de iniciativas inclusivas desde una perspectiva medioambientalmente sostenible.
- rehabilitación y mejora de viviendas de propiedad municipal, para la puesta a disposición/cesión a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos.
- fortalecimiento de la inclusión social de colectivos desfavorecidos mediante el deporte, como elemento dinamizador de barriadas.
- redes y herramientas para la smart city, la mejora de los servicios públicos municipales y la alfabetización digital.
- mejoras en la accesibilidad viaria del municipio en pro de la movilidad urbana sostenible.

 

Martos, 3 de octubre 2016.-
 

 

 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies