Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

La Fiesta de la aceituna, reclamo turístico en Tierra Adentro

Durante el pasado fin de semana se celebraba en la Institución Ferial de Jaén, la XV Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2016, que ha superado las 13.000 visitas.

Un año más el Ayuntamiento de Martos, ha estado presente en esta cita, con el objetivo de que Martos se vaya posicionando en el mercado turístico andaluz.

En esta edición, la gastronomía marteña ha tenido especial protagonismo, así junto a nuestros aceites de oliva virgen extra, se han realizado degustaciones de otros productos típicos, como dulces o patatas fritas. La revista Aldaba y Nazareno, también han estado presentes y las exhibiciones de Kin Ball, siguen convirtiendo a Martos en referente de esta práctica deportiva.

El sábado por la tarde, también se celebró la Conferencia “Treinta y cinco años de historia de la Fiesta de la Aceituna de Martos”, una de las celebraciones más arraigadas en la provincia de Jaén a la que el equipo de gobierno quiere dar un nuevo impulso. Torres recordaba “La historia de la ciudad de La Peña, siempre íntimamente ligada al olivar, hizo que en el año 1981 surgiera una fiesta en la que se homenajeara a los hombres y mujeres que, generación tras generación, con dedicación y entrega, han cultivado este árbol milenario. En dicho año se celebró la I Fiesta de la Aceituna y desde entonces hasta la fecha de hoy, año tras año, el 8 de diciembre marca el comienzo de la campaña de recolección y se programan en torno a ese día, actividades culturales, lúdicas, gastronómicas, científicas, etc. encaminadas a resaltar la importancia del olivar y de su fruto en nuestra cultura ancestral y en nuestra vida diaria”.

Precisamente, el Ayuntamiento coincidiendo con Tierra Adentro, también ha llevado a cabo el sorteo de cinco noches de hotel, a disfrutar durante la celebración de la Fiesta de la Aceituna de este año, entre las personas que se han acercado a nuestro stand y cuyos ganadores se darán a conocer en próximas fechas.

 


 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies